CONDICIONES DE LOS SERVICIOS PRESTADOS A TRAVÉS DEL PORTAL POR CORREDURÍA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A.U.
I. CUESTIONES GENERALES
1. Identidad de Centros Comerciales Carrefour, S.A. y de Correduría de Seguros Carrefour, S.A.U.
Centros Comerciales Carrefour, S.A., ("CARREFOUR") con domicilio en Madrid, calle Campezo nº 16, Polígono de las Mercedes (CP 28022) y con N.I.F. A-28425270, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-6.318, Tomo 14.654, Folio 8), es la titular del portal www.carrefour.es, en el que Correduría de Seguros Carrefour, S.A.U. ("CSC") presta los servicios de mediación de seguros propios de su actividad.
CSC tiene domicilio social en Alcobendas, Madrid, Ctra. Burgos km. 14,500 (CP 28108), está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M-84.286, Tomo 5.149, Folio 20) así como en el Registro Administrativo Especial de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ("DGSFP") con clave de inscripción J-2039 (Paseo de la Castellana, nº 44 de Madrid - CP 28046 - www.dgsfp.mineco.es), y tiene N.I.F. A-28439198 y la siguiente dirección electrónica: seguros.es@carrefour.com. CSC utiliza el nombre de dominio http://www.carrefour.es/seguros/ y www.seguros.carrefour.es para su identificación en internet.
2. Concepto en el que actúa CSC
CSC facilita su asesoramiento profesional, independiente e imparcial teniendo en cuenta, entre otros factores, tanto las necesidades del solicitante como la experiencia de la correduría y la situación actual de mercado, y en algunos casos, poniendo a disposición de sus clientes seguros específicamente diseñados por CSC atendiendo a las necesidades generales de los mismos, todo ello con arreglo a la obligación establecida en el Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero ("RDL 3/2020"), de llevar a cabo el análisis objetivo al que están obligados los corredores de seguros, y prestando asimismo al solicitante del seguro su asistencia en la gestión de la póliza, en particular en caso de siniestro, y representando a ésta en sus comunicaciones de cualquier tipo ante las entidades aseguradoras durante la vigencia de los contratos de seguro suscritos en virtud de su mediación.
3. Remuneraciones
El sistema de remuneración del corredor está establecido por medio de comisiones (percibidas de las entidades aseguradoras que emiten las pólizas intermediadas por CSC).
4. Seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera
CSC tiene concertado un seguro de responsabilidad civil y dispone de la capacidad financiera requerida por el RDL 3/2020.
5. Inexistencia de vínculos con aseguradoras u otros mediadores
CSC no posee participación directa o indirecta superior al 10% del capital social o de los derechos de voto de ninguna entidad aseguradora. A su vez, ninguna entidad aseguradora o empresa matriz posee participación directa o indirecta superior al 10% de los derechos de voto o del capital social del mediador.
6. Servicio de atención al cliente y quejas y reclamaciones
CSC dispone de un servicio de atención al cliente para la atención de cualquier consulta, queja y/o reclamación, así como para promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros. Su funcionamiento, actividad y competencias, y el procedimiento completo de formulación de quejas y de respuesta de las mismas se regulan en el "Reglamento para la Defensa del Cliente" que se encuentra asimismo a su disposición en el siguiente LINK. De la misma forma, es posible acceder al formulario de quejas y reclamaciones a través del siguiente LINK.
El teléfono y las direcciones postal y electrónica del Servicio de Atención al Cliente, a las que indistintamente pueden dirigirse quejas y reclamaciones son:
Teléfono: 91 566 87 64 (de lunes a sábado de 09:00h a 21:00h)
Correo electrónico: seguros.es@carrefour.com
Dirección: Correduría de Seguros Carrefour, S.A.U. Departamento de Atención al Cliente. Carretera de Burgos, Km 14,500, 28100 Alcobendas, Madrid
También se pueden formular denuncias o reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP. Para la admisión y tramitación de reclamaciones ante dicho servicio, el reclamante deberá acreditar que ha transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de la presentación de la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente sin que haya sido resuelta o que haya sido denegada su admisión o desestimada su petición.
7. Otros términos y condiciones relevantes
Además de lo dispuesto en el presente aviso legal para los servicios prestados por CSC, a la navegación por esta web en relación con servicios de mediación de seguros le serán también de aplicación, en todo lo no previsto en el presente aviso legal, los términos y condiciones y la política de privacidad generales del portal www.carrefour.es:
Acceso al portal: https://www.carrefour.es/aviso-legal/mas-info/
Condiciones de utilización: https://www.carrefour.es/aviso-legal/mas-info/
Protección de datos: https://www.carrefour.es/aviso-legal/mas-info/
Política de cookies: https://www.carrefour.es/politica-de-cookies/mas-info/
Por lo tanto, la utilización de este portal supone la aceptación expresa no solo de los términos y condiciones de este aviso legal sino de todos los términos y condiciones y de cada una de las políticas referidas en el mismo.
II. SERVICIOS
CSC ofrece servicios de mediación sobre productos de seguros.
En particular, a través de esta página web, CSC ofrece la posibilidad de (i) obtener información sobre distintos productos de seguros que puede contratar con nuestra mediación, (ii) obtener presupuestos de determinados seguros o servicios incluyendo, en su caso, la posibilidad de comparar, en ciertos casos, entre productos de características equivalentes y, (iii) proceder a la contratación online (y en el caso del seguro de vida, de contratación telefónica) de ciertos productos de seguro de entre los ofertados.
Se ofrece en todo momento a los clientes la posibilidad de contactar con CSC a través de diferentes medios para ampliar la información ofrecida en el portal.
Sin perjuicio de lo anterior, y del asesoramiento de CSC, todos los detalles del producto que se va a contratar pueden y deben consultarse con carácter previo a su contratación. Además, una vez la solicitud de seguro sea aceptada por la entidad aseguradora, se le remitirá la documentación correspondiente por correo electrónico y/o a su domicilio.
Los contratos de seguros que, en su caso, se suscriban con las entidades aseguradoras se suscribirán en castellano.
Los servicios de mediación de seguros prestados por CSC son remunerados por las entidades aseguradoras mediante comisiones.
III. COMPARADOR, PROCESO DE OBTENCIÓN DE PRESUPUESTOS Y CONTRATACIÓN
1. Comparador de Seguro Automóvil
Para realizar una comparación homogénea entre los productos que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente, al inicio del proceso se realizan una serie de preguntas.
A continuación, es preciso aceptar determinados términos y condiciones legales para acceder a la comparación de seguros.
Posteriormente se pone a disposición de los clientes un cuadro comparativo con los precios de distintos productos de compañías aseguradoras con base en los datos facilitados, junto con las coberturas ofertadas por tales compañías.Debe tenerse en cuenta que los presupuestos que se ofrecen no son vinculantes y no constituyen una oferta en firme ni para las compañías aseguradoras ni para CSC. Por lo tanto, el precio final podría variar durante el proceso de contratación como consecuencia, por ejemplo, de información adicional que se facilite o comprobaciones que de la misma realicen las compañías aseguradoras durante el proceso de contratación.
A continuación, se elige el seguro que se deseé y comienza el proceso de contratación.
Contratación
Se podrá comenzar la solicitud de seguro con la cumplimentación de una serie de datos, a continuación se muestra, de nuevo, el precio del seguro y termina con la opción de contratar. Previamente al envío de la solicitud de contratación del seguro se podrán consultar, entre otra documentación, las condiciones del contrato de seguro. Una vez que la entidad aseguradora acepta la solicitud, el proceso finaliza con el envío por parte de la entidad aseguradora de las condiciones de la póliza a través de correo postal o email al asegurado, según sea el caso, de toda la documentación relativa a su póliza de seguros a su domicilio. CSC les enviará también por email un cuadro resumen del seguro contratado.
2. Comparador de Seguro Decesos
Para realizar una comparación homogénea entre los productos que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente, al inicio del proceso se realizan una serie de preguntas.
A continuación, es preciso aceptar determinados términos y condiciones legales para acceder a la comparación de seguros.
Posteriormente se facilita a los clientes un cuadro comparativo con los precios de distintos productos de compañías aseguradoras con base en los datos facilitados, junto con las coberturas ofertadas por tales compañías.
Debe tenerse en cuenta que los presupuestos que se ofrecen no son vinculantes y no constituyen una oferta en firme ni para las compañías aseguradoras ni para CSC. Por lo tanto, el precio final podría variar durante el proceso de contratación como consecuencia, por ejemplo, de información adicional que se facilite o comprobaciones que de la misma realicen las compañías aseguradoras durante el proceso de contratación.
A continuación, se elige el seguro que se desee y comienza el proceso de contratación.
Contratación
Se podrá comenzar la solicitud de seguro con la cumplimentación de una serie de datos, a continuación se muestra, de nuevo, el precio del seguro y termina con la opción de contratar. Previamente al envío de la solicitud de contratación del seguro se podrán consultar, entre otra documentación, las condiciones del contrato de seguro. Una vez que la entidad aseguradora acepta la solicitud el proceso finaliza con el envío por parte de la entidad aseguradora de las condiciones de la póliza por correo postal o email al asegurado, según sea el caso, de toda la documentación relativa a su póliza de seguros a su domicilio. CSC les enviará también por email un cuadro resumen del seguro contratado.
3. Comparador de Seguro Hogar
Para realizar una comparación homogénea entre los productos que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente, al inicio del proceso se realizan una serie de preguntas.
A continuación, es preciso aceptar determinados términos y condiciones legales para acceder a la comparación de seguros.
Posteriormente se facilita a los clientes un cuadro comparativo con los precios de distintos productos de compañías aseguradoras con base en los datos facilitados con las coberturas ofertadas por tales compañías.
Debe tenerse en cuenta que los presupuestos que se ofrecen no son vinculantes y no constituyen una oferta en firme ni para las compañías aseguradoras ni para CSC. Por lo tanto, el precio final podría variar durante el proceso de contratación como consecuencia, por ejemplo, de información adicional que se facilite o comprobaciones que de la misma realicen las compañías aseguradoras durante el proceso de contratación.
A continuación, se elige el seguro que se desee y comienza el proceso de contratación.
Contratación
Se podrá comenzar la solicitud de seguro con la cumplimentación de una serie de datos, a continuación se muestra, de nuevo, el precio del seguro y termina con la opción de contratar. Previamente al envío de la solicitud de contratación del seguro se podrán consultar, entre otra documentación, las condiciones del contrato de seguro. Una vez que la entidad aseguradora acepta la solicitud el proceso finaliza con el envío por parte de la entidad aseguradora de las condiciones de la póliza por correo postal y/o por email, según sea el caso, de toda la documentación relativa a su póliza de seguros a su domicilio. CSC les enviará también por email un cuadro resumen del seguro contratado.
4. Seguro Vida
En el seguro de vida, a diferencia de otros productos, no se facilita a los clientes un cuadro comparativo de distintos productos, sino la posibilidad de adquirir un producto diseñado por Metlife Europe Limited Sucursal en España junto con CSC para sus clientes. Asimismo se facilita a los clientes en el momento previo a la contratación información sobre la cobertura, condiciones del seguro y demás información que es legalmente necesaria.
Contratación
El proceso presente en tal web se destina a la obtención de datos de carácter personal a efectos de realizar una posterior oferta de comercialización por medios a distancia (llamada telefónica) por la propia CSC y/o sus auxiliares y finalizar la contratación.
5. Comparador de Seguro Salud
Para realizar una comparación homogénea entre los productos que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente, al inicio del proceso se realizan una serie de preguntas.
A continuación, es preciso aceptar determinados términos y condiciones legales para acceder a la comparación de seguros.
Posteriormente se facilita a los clientes un cuadro comparativo con los precios de distintos productos de compañías aseguradoras con base en los datos facilitados con las coberturas ofertadas por tales compañías.
Debe tenerse en cuenta que los presupuestos que se ofrecen no son vinculantes y no constituyen una oferta en firme ni para las compañías aseguradoras ni para CSC. Por lo tanto, el precio final podría variar durante el proceso de contratación como consecuencia, por ejemplo, de información adicional que se facilite o comprobaciones que de la misma realicen las compañías aseguradoras durante el proceso de contratación.
A continuación, se elige el seguro que se desee y comienza el proceso de contratación.
Contratación
Se podrá comenzar la solicitud de seguro con la cumplimentación de una serie de datos, a continuación se muestra, de nuevo, el precio del seguro y termina con la opción de contratar. Previamente al envío de la solicitud de contratación del seguro se podrán consultar, entre otra documentación, las condiciones del contrato de seguro. Una vez que la entidad aseguradora acepta la solicitud el proceso finaliza con el envío por parte de la entidad aseguradora de las condiciones de la póliza por correo postal y/o por email, según sea el caso, de toda la documentación relativa a su póliza de seguros a su domicilio.
6. Seguro Hospitalización y Accidentes
En el seguro de hospitalización y accidentes, MiProtecciÓN, a diferencia de otros productos, se facilita un tarificador del producto diseñado por CNP Assurances S.A. Sucursal en España para los clientes. Asimismo, se facilita a los clientes, en el momento previo a la contratación, información sobre la cobertura, condiciones del seguro y demás información que es legalmente necesaria.
Contratación
El proceso presente en la web se destina a realizar una oferta y, en su caso, tramitar una solicitud de contratación por medios de venta a distancia, web o telefónica, por parte de Doctori Insurance Services S.L. (servicio de colaborador externo) y finalizar la contratación.
IV. PROTECCIÓN DE DATOS
Puede acceder a nuestra política de privacidad en el siguiente enlace:
https://www.carrefour.es/seguros/seguros-carrefour/politica-de-privacidad/
V. VERACIDAD DE DATOS
El usuario es responsable de la veracidad y exactitud de las respuestas dadas en los cuestionarios y de los datos introducidos a través de la página web en relación con los servicios de mediación y, si los datos no fueran suyos, de que el titular de los datos introducidos conozca y apruebe el contenido de este aviso. Para evitar errores debe comprobar que toda la información suministrada es correcta. Para corregir cualquier error que haya podido detectar referido a los datos que ha facilitado en la contratación del seguro podrá llamar al 91 566 87 64 o remitir un correo electrónico a la siguiente dirección seguros.es@carrefour.com.
CSC no será responsable cuando los datos suministrados no sean veraces ni exactos y, como consecuencia de ello, la compañía aseguradora o el proveedor del servicio intermediado por CSC resuelva no contratar con el usuario.
VI. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
1. Responsabilidad por el uso de la página web
CSC únicamente responderá de los daños que el usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización tanto del portal general de CARREFOUR como de la utilización de la sección del portal destinada a CSC cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de CSC.
El usuario reconoce y acepta que la utilización del portal general de CARREFOUR y de la sección del portal destinada a CSC, así como la prestación de los servicios en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.
CSC no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, (i) inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a CSC, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el sistema; (ii) retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de CSC y que no sean atribuibles a CSC; (iv) de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a CSC, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.
CSC no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del portal. En particular CSC no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el portal de conformidad con la ley, las Condiciones Generales del uso del portal, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.
2. Responsabilidad por la incorrección de los datos suministrados
CSC no es responsable de los daños y/o perjuicios causados por la incorrección, falsedad o inexactitud de los datos que le hayan sido suministrados para la realización de los servicios de mediación. CSC tampoco es responsable de los daños causados por la inobservancia por parte de los interesados y de la consecuente caducidad de plazos de reclamación o de cualesquiera otros trámites.
3. Exclusión general de responsabilidad
CSC no responderá de los daños y/o perjuicios, de cualquier naturaleza, que el usuario sufra como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en los términos y condiciones de este aviso legal así como de todos los términos y condiciones y de cada una de las políticas referidas en el mismo.
CSC tampoco será responsable de los enlaces a otros contenidos o información de terceros a los que el usuario pueda acceder desde el portal web de CSC cuando sean ilícitos o lesionen bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. Los portales web a los que el usuario pueda desde el portal web de CSC son propiedad y están gestionados por entidades ajenas a CSC por lo que CSC no será responsable de su funcionamiento, contenido, productos o servicios que ofrezcan.
VII. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
El usuario da su conformidad a que en el caso de que en relación con los servicios de mediación de CSC se suscriba un contrato electrónico con una entidad aseguradora todos los trámites relacionados con la contratación se realicen de forma electrónica y a que la constancia documental de la contratación se realice en un soporte electrónico duradero.
VIII. DESISTIMIENTO
CSC le informa de que los clientes que contraten un seguro a distancia, en el caso de ser una persona física que no realiza una actividad comercial o profesional, en virtud de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a distancia de Servicios Financieros destinados a los Consumidores, dispondrán de un plazo de 14 días naturales (30 días en el caso de seguros de vida) a contar desde la recepción de las condiciones e información contractual para desistir del mismo sin indicar los motivos y sin penalización, siempre que no se haya producido un siniestro. Para ejercer este derecho podrá acceder a las condiciones generales del seguro en la página web de la entidad aseguradora y en cualquier caso una vez recibida la documentación. A partir de la fecha en que se comunique el derecho de desistimiento, cesará la cobertura del riesgo por parte de la entidad aseguradora y el tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia.
Para ejercer este derecho el titular deberá remitir escrito por correo, dirigido a la entidad aseguradora en la dirección indicada por esta en la documentación recibida o, en su caso, al Departamento de Atención al Cliente de CSC, en la dirección arriba indicada. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. La comunicación deberá estar debidamente firmada por el cliente, indicando su nombre completo, el número de su Documento Nacional de Identidad (del que se adjuntará fotocopia) y la fecha de celebración del contrato.
IX. LEY Y JURISDICCIÓN
Las presentes condiciones se rigen por la legislación española que serán de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución.
Para la interpretación de las mismas tanto CSC como usted se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid capital, renunciando a cualquier otro foro que pudiera corresponderle.